Datos prácticos sobre Tanzania

recomendaciones de viaje tanzania

Nombre oficial: República Unida de Tanzania
Superficie: 945.087 km²
Población: 35.920.000 hab.
Capital: Dodoma
Nacionalidades y etnias: 99% africanos nativos (de los que un 95% son bantúes, divididos en más de 130 tribus), 1% otros (asiáticos, europeos, árabes)
Idiomas: swahili e inglés (oficiales); lenguas indígenas
Religión: 40% cristianos, 33% musulmanes, 20% creencias indígenas
Régimen político: república presidencialista multipartidista
Principales recursos económicos: tabaco, azúcar, henequén, oro y diamantes, refinerías de petróleo, cemento, turismo
Principales socios comerciales: India, Reino Unido, Alemania, Japón, Suráfrica, Países Bajos, Kenia, Arabia Saudí, Malasia, Ruanda, China
Hora local: GMT+3
Electricidad: 230 V
Pesos y medidas: sistema métrico

Comida en Tanzania

Hay que tener cuidado con las comidas, siempre han de estar bien cocinadas, evitando los alimentos crudos.La diarrea es la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales.
Desgraciadamente un buen aspecto no garantiza que un alimento sea seguro ya que a pesar de tener una apariencia apetitosa puede estar contaminado.

No ingerir verduras crudas y especial atención a las ensaladas. Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados. No ingerir moluscos crudos (almejas, chirlas, berberechos, etc.).

Se recomienda consumir sólo fruta pelada, o bien, lavada con agua apta para el consumo humano y unas gotas de lejía.
Hay que prestar especial atención a la repostería y los helados por su fácil contaminación.
No deben consumirse leche ni sus derivados sin higienizar.

Agua

Es recomendable beber sólo agua que ofrezca suficientes garantías o agua embotellada que deberá ser abierta en su presencia.
No admitir cubitos de hielo en las bebidas ya que pueden estar preparados con aguas contaminadas.
La utilización de agua corriente para lavarse los dientes no conlleva problemas.
Si no hay agua potable ni embotellada, utilizar pastillas o líquidos potabilizadores.
Debido a la climatología que existe en los países tropicales, es aconsejable ingerir abundantes líquidos. Ofrecen mayor garantía y seguridad por su elaboración, los refrescos y bebidas embotelladas y las bebidas calientes, té o café, por la temperatura a la que se someten.

Electricidad

La corriente es generalmente de 240 V. y 50 Hz. Los enchufes pueden tener tres patas planas o redondas (tipo británico), requiriendo adaptador.
Muchos lodges y campamentos de safari tienen sus propios generadores, o placas solares que a menudo ofrecen corriente de manera intermitente. Es recomendable llevar linternas.

Compras

En todas las ciudades turísticas, se pueden encontrar artículos de artesanía, tallas de madera de animales, batik, joyas, cerámica y objetos de mimbre.
Las artesanías masai (escudos, ornamentos de cuentas, lanzas, etc.) también se encuentran en los lugares frecuentados por turistas. El regateo es muy común en todas partes.

También es posible adquirir prendas de algodón africanas, como el kikoi de colores vivos que los hombres se atan alrededor de la cintura a modo de falda; piedras preciosas o semipreciosas como rubíes, zafiros, rhodolita, malaquita, tanzanita y tsavorita; y todo tipo de especias.
En caso de comprar figuras makonde de ébano hay que asegurarse de que sean auténticas, el ébano auténtico pesa mucho.

La mayoría de los comercios abren de lunes a sábado de 8.00 a 12.30 h. y de 14.00 h. a 18.00 h. De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 en Zanzíbar.

Propinas en Tanzania

En África las propinas son un elemento cultural, símbolo de agradecimiento.
El guía, el conductor, el cocinero y el porteador la esperarán como un extra al trabajo bien realizado, puesto que sus salarios son muy bajos. Estas propinas se ceden en dólares o en euros y cada viajero toma la decisión de darla o no.

Suele estar entre los 10$ o € por día para el chofer y lo mismo para el guía y para el cocinero, algo menos. Una propina excesiva puede crear dificultades al próximo cliente.
En hoteles y restaurantes normalmente ya está incluida en las facturas, aunque si se está satisfecho con el trato se suele dejar algo más.
En los taxis no hay que dejar propina ya que se pacta el precio del recorrido con antelación.

Nuestra último recomendación de viaje a Tanzania:

Un viaje a África comporta, en ocasiones, una serie de imprevistos o incidencias que difícilmente pueden controlarse, debido, en su mayoría, por la escasa infraestructura del país.

Conviene estar prevenido y predispuesto ante cualquier contratiempo (averías, climatología…) y afrontarlas con optimismo y tolerancia.

Comparte esta página:

    Síguenos: