Fauna y Flora de Tanzania

Fauna y Flora de tanzania

La flora de Tanzania tiene como máximo exponente una vegetación típica conocida como miombo, compuesta por pastos y arbustos (el miombo cubre una tercera parte del territorio).

Los cañaverales y pastizales con densas selvas de manglares han sido convertidos, en su mayoría, en parques nacionales y reservas de caza. También abundan las palmeras datileras silvestres, las fragantes orquídeas, los líquenes, las flores silvestres, lobelias e higueras gigantes, baobabs, tamarindos, árboles de caoba, acacias y helechos.

fauna de tanzania y flora

Si la flora es exuberante la riqueza de la fauna de Tanzania es uno de los mayores atractivos del país africano.

La migración de los ñus, en julio y agosto, ofrece uno de los espectáculos más fascinantes que la naturaleza puede ofrecer.

Pero no se le quedan a la zaga los magníficos elefantes desbrozando la corteza de los árboles, el baño de barro de los hipopótamos, los impresionantes rinocerontes, las pintorescas cebras, los topis, los babuinos, las jirafas, los fieros jabalíes, los calaos, los cocodrilos, lagartos monitor, los impalas, los míticos búfalos, las ágiles gacelas, los alces africanos y, sobre todo, “simba”, el rey de la selva.

Observar y contemplar la vida de los leones es una experiencia que no se olvida fácilmente. Ver como las hembras cazan, como los machos defienden el territorio, como los cachorros juegan con sus padres, como devoran sus presas y escuchar sus rugidos de cerca es toda una vivencia. A todo esto hay que añadir que Tanzania es uno de los pocos lugares donde todavía quedan los míticos leones de melena color azabache.

Aparte de leones se pueden ver rápidos guepardos e inteligentes leopardos. No podían faltar los carroñeros como las risueñas hienas y los buitres.

Las aves son un mundo aparte: pelícanos, flamencos, grullas coronadas, ibis sagradas, chorlitos, garcetas, avestruces, pájaros secretarios, cigüeñas, marabúes, patos, gansos, garzas, martín pescador, espátulas, jacanas africanas, estorninos soberbios, carracas de pecho púrpura y un buen número de rapaces.

Comparte esta página:

    Síguenos: