Parque Nacional Saadani

Parque Nacional Saadani tanzania

El Parque Nacional Saadani, situado en el centro del triángulo histórico de Bagamoyo, Pangani y Zanzíbar (a 130 km. al norte de Dar Es Salaam y a 30 km. de Zanzíbar), es la única zona protegida costera de Tanzania donde se puede disfrutar de una irresistible y única combinación de playa y de la observación de la fauna salvaje.

Se trata de un destino ideal para quienes dispongan de pocos días o deseen un “viaje relajado” ya que en este pequeño parque podemos disfrutar de Safaris a pie, en coche 4×4 y en barca por el río Wami, además de poder realizar actividades de snorkeling para descubrir los corales de la zona y realizar una interesante visita al pueblo de Saadani.

Al ser convertida en reserva, en el Parque Nacional Saadani se introdujeron nuevas especies de animales que forman parte de la actual diversidad de fauna: ñus, cebras y eland comparten espacio con los residentes habituales incluyendo búfalos, jirafas, leones, perros salvajes… También encontramos una población permanente de elefantes y antílopes sable roosevelt’s.

A veces encontramos delfines a poca distancia de la costa y el canal que se crea entre Tanzania y Zanzíbar es zona de paso en la migración de las ballenas en los meses de octubre y noviembre. También pueden observarse tortugas verdes en la playa de Madete en el norte.

El Parque Nacional Saadani está dominado por bosques de acacias, matorrales de costa y bosques de miombo, con manglares alrededor de la desembocadura del río Wami. También encontramos algunas especies de palmeras, incluyendo las misteriosas “walking palms” (unas palmeras que caminan en busca del sol).

En el pueblo de Saadani podemos observar las ruinas de un fuerte construido por los esclavos árabes del siglo pasado. Más tarde el fuerte pasó a ser el Boma alemán (centro administrativo).

Comparte esta página:

    Síguenos: