Parque Nacional Kitulo

Parque Nacional Kitulo

Los tanzanos se refieren a la meseta Kitulo como Bustani ya Mungu “El Jardín de Dios” mientras que los botánicos los han apodado el “Serengeti de las Flores”, anfitrión de “uno de los grandes espectáculos florales del mundo”.
El Parque Nacional Kitulo está situado al sur de Tanzania y tiene una extensión de 4.129 kilómetros cuadrados (159 millas cuadradas)

Kitulo es de hecho una maravilla botánica, que alberga un total de 350 especies de plantas endémicas, incluyendo 45 variedades de orquídeas terrestres, que representan una exhibición de flores silvestres impresionante, con una gran diversidad, y que durante la principal temporada de lluvias,  se convierte en uno de “grandes espectáculos florales del mundo“.

En el 2005 el Gobierno de Tanzania lo anunció, como Parque Nacional, y es el primer Parque Nacional de Tanzania que se crea fundamentalmente para la protección  de su flora, pues desde hace tiempo, se había generado un creciente mercado ilegal de orquídeas con Zambia, que amenazaba su extinción.

El Parque Nacional Kitulo está a unos 2.600 metros (8.500 pies) entre las escarpadas cumbres de la cordillera de Kipengere, Poroto y las montañas de Livingstone. Este parque es un paraíso para los amantes de las plantas, las aves y el senderismo.

La Meseta de Kitulo es también el hogar de especies de aves endémicas importantes, incluyendo la avutarda de Denham, el cernícalo primilla, el aguilucho pálido, y en peligro de extinción, como la viuda de montaña de los pantanos.  También podemos encontrar especies endémicas de mariposas, camaleones, lagartos y anfibios que aportan todavía más riqueza biológica al  “Jardín de Dios”.

Comparte esta página:

    Síguenos: