Parque Nacional Ruaha y Ecosistemas Rungwa

Parque Nacional Ruaha

Esta es una de las zonas más remotas y bellas de Tanzania. En la actualidad el Parque Nacional Ruaha está, en gran parte, inexplorado. Debido a esto, un safari por estos salvajes paisajes provoca la sensación de una aventura privada y una experiencia única.

Rungwa ecosistemas

El Rungwa ecosistemas contiene seis áreas protegidas, la más famosa, el Parque Nacional Ruaha, que está situado en el centro de Tanzania sobre 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Iringa, lindando con las Reservas de Rungwa al noroeste y Kisigo en el norte.

Esta área de conservación en Tanzania es actualmente comparable a la del Parque Nacional del Serengeti por su tamaño, pues cubre un área de 12.950 kilómetros cuadrados  y es el segundo Parque Nacional más grande de Tanzania. Además, junto con las reservas de caza alrededor de Rungwa y Kisigo – se extiende más de 40.000 kilómetros cuadrados.

El Gran Río Ruaha es la característica principal del parque,  que nace en los pantanos del sur y del norte y hacia el este, y serpentea a través de sus fronteras…y en sus orillas, la observación de animales salvajes, como hipopótamos, cocodrilos….. es espectacular, ya sean realizadas por tierra o por agua.

Su espectacular paisaje incluye colinas, grandes llanuras, bosques de baobabs, y, a lo largo de su frontera sur, variedad de higueras silvestres. Es un regalo visual con parajes de salvajes bosques y tierras arboladas miombo laminados.

Parque Nacional Ruaha

Ruaha, que es el hogar de 10.000 elefantes (la población más grande de cualquier parque nacional del este de África), y es un excelente parque para los depredadores: leones, guepardos, leopardos….y, aunque mas difícil de poder observar, los licaones (perros salvajes).

También podemos encontrar otros animales, como búfalos , cebras, antílopes Defassa, impalas, jirafas, Hartebeest Lichtenstein ruano, y el antílope sable – junto con gacelas de Grant y menor kudu que son típicos de las zonas más al norte.
Para los amantes de las aves, Ruaha presenta más de 500 especies diferentes, y a lo largo de las orillas del río es fácil avistar garzas Goliat, el martín pescador, el cálao, la abubilla madera verde, abejaruco, ave del sol, cigüeñas, chorlitos de cabeza blanca y la garza nocturna de lomo blanco.

Destacar que cerca de Iringa, a 120 Km. (75 millas) de distancia, se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de África, Isimila Stone Age.

Comparte esta página:

    Síguenos: