Viaje a Tanzania. En familia. Tanzania, fauna y etnias

Viaje a Tanzania - En Familia - Fauna y Etnias
Viaje a Tanzania - En Familia - Fauna y Etnias
Viaje a Tanzania - En Familia - Fauna y Etnias
Viaje a Tanzania - En Familia - Fauna y Etnias
Viaje a Tanzania - En Familia - Fauna y Etnias
Viaje a Tanzania - En Familia - Fauna y Etnias
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tanzania

Viaje a Tanzania. Viaje a Tanzania con tu familia y descubre personalmente la vida salvaje de Africañ. Un sueño hecho realidad. Unas vacaciones perfectas para toda la familia.

Cualquier edad es buena para descubrir personalmente la vida salvaje de Africa y los animales que todos hemos conocido a través de libros de aventuras, cuentos y documentales. Un sueño hecho realidad.

Vive un safari en familia inolvidable en Tanzania. Una verdadera aventura por el país de los Masai que nos permitirá conocer los grandes Parques Nacionales y las costumbres de las etnias locales conviviendo con los Datoga, los Masai y los Iragw. Nos sorprenderán los enormes baobab del Parque Nacional de Tarangire. Observaremos a los leones trepadores en el Parque Nacional del Lago Manyara, exploraremos las extensas llanuras del Serengeti, disfrutando de su paisaje y de su abundante fauna y descenderemos al fondo del Cráter del Ngorongoro para disfrutar de un safari en un paraje único.

Nuestro programa tiene un componente educativo e incluye actividades diversas, como safaris a pie, nocturnos,  en bicicleta, en canoa por el Lago Papyrus  y  convivencia con las tribus Masais y Datoga.

Resumen del viaje a Tanzania

DÍA 01: BARCELONA - ARUSHA
DÍA 02: ARUSHA – TARANGIRE
DÍA 03: PARQUE NACIONAL TARANGIRE – LAGO MANYARA
DÍA 04: PARQUE NACIONAL MANYARA – LAGO PAPYRUS - MANYARA (
DÍA 05: MANYARA - KARATU
DÍA 06: KARATU – PARQUE NACIONAL SERENGETI
DÍA 07: PARQUE NACIONAL SERENGETI COMPLETO
DÍA 08: SERENGETI – CRÁTER NGORONGORO COMPLETO - KARATU
DÍA 09: KARATU - ARUSHA
DÍA 10: BARCELONA

Itinerario del viaje a Tanzania

DÍA 01:    BARCELONA - ARUSHA
Salida desde Barcelona con destino a Amsterdam para enlazar con el vuelo a Kilimanjaro. Llegada y recogida por nuestro representante en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel. Sesión informativa y descripción del itinerario a seguir. Alojamiento en hotel.

DÍA 02:    ARUSHA – TARANGIRE (DESAYUNO-COMIDA-CENA)
Temprano, después del desayuno, saldremos hacia Tarangire para realizar un safari a pie en la zona pre-parque acompañados por un Ranger. Después nos dirigiremos al alojamiento para tomar el almuerzo y disfrutar de un baño refrescante en la piscina. Por la tarde iremos a visitar un poblado Datoga .Observaremos sus costumbres cotidianas, conoceremos como fabrican sus chozas, podremos admirar las tradicionales vestimentas de esta tribu y también, como las mujeres a base de cortes se decoran sus cuerpos y alrededor de sus ojos. Este día no entraremos en el P.N. de Tarangire. Alojamiento en tented camp.

DÍA 03:    PARQUE NACIONAL TARANGIRE – LAGO MANYARA (DESAYUNO-COMIDA-CENA)
Temprano, después del desayuno nos dirigiremos al P.N. Tarangire , con nuestro picnic, y pasaremos el día explorando este famoso parque Tarangire contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.
A la salida del parque, por la tarde, iremos a visitar un poblado Masai  y podremos observar cómo viven, y con qué materiales construyen sus chozas, también podremos degustar su principal alimento que consiste en una mezcla leche y sangre, la cual la extraen clavando una flecha en la yugular de la vaca.  Después nos dirigiremos a la zona del Manyara para pasar la noche. Alojamiento en tented camp.

DÍA 04:    PARQUE NACIONAL MANYARA – LAGO PAPYRUS - MANYARA (DESAYUNO-COMIDA-CENA)
Nos levantaremos temprano, y después del desayuno entraremos en el P.N. Manyara para realizar safari. Este hermoso parque se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona. Además, es bien conocido por sus leones trepadores de árboles, para poder escapar de los insectos como la mosca tse-tsé así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles  plagados de babuinos y mandriles. Después regresaremos al alojamiento para tomar el almuerzo y descansar.
Por la tarde nos dirigiremos en coche a una zona, al 5 Km al norte de Mbo wa Wbu, donde la cascada Miwaleni , que cae desde el valle del Rift, ha creado un hermoso oasis verde, salpicado por enormes árboles Baobab y una frondosa vegetación,  la cual rodea al pequeño Lago Papyrus. Este lago toma su nombre de las abundantes plantas de papiro que crecen en sus orillas. La gente de los poblados cercanos, como el grupo étnico Rangi, recoge estas plantas para fabricar sus esteras y canastos.
En este entorno disfrutaremos de un paseo por el lago en una canoa local y si lo deseamos, intentaremos pescar con las sus cañas “artesanales”. Alojamiento en tented camp.

DÍA 05:    MANYARA - KARATU  (DESAYUNO-COMIDA-CENA)
Después del desayuno nos dirigiremos a la zona pre-parque del Manyara para realizar una excursión en bicicleta,  donde acompañados por un guía local nos enseñará los distintos poblados que residen en esa zona a lo largo del lago. Después disfrutaremos de una comida tradicional en una zona rural muy auténtica en medio de plantaciones de plátanos.
Por la tarde, saldremos en dirección al pueblo de Karatu, donde si lo deseamos podemos visitar el Mercado local, y también visitar algún orfanato de la zona para conocer la estupenda labor social que se realiza. Pasaremos la noche en el pueblo de Karatu.  Alojamiento en lodge.

DÍA 06:    KARATU – PARQUE NACIONAL SERENGETI  (DESAYUNO-COMIDA-CENA)
Después del desayuno, cogeremos nuestras cajas de picnic y nos dirigiremos al P.N. de Serengeti, pasando por primera vez por el Área de Conservación del Nogorongoro, y visitando, de camino, la Garganta de Olduvai.  Alojamiento en Tented Camp.

DÍA 07:    PARQUE NACIONAL SERENGETI COMPLETO (DESAYUNO-COMIDA-CENA)
Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana.
Después de la cena (20.00h) disfrutaremos de la experiencia de recorrer la sabana realizando un Safari nocturno, con un  vehículo 4X4 totalmente descubierto, y equipado con un potente foco direccionable. Durante el recorrido tendremos la posibilidad de observar fauna que durante el día es imposible de localizar, como Gálagos, Ginetas,  liebre saltadora (conocida como canguro africano), erizos, oricteropo (cerdo hormiguero), pangolines…. Alojamiento en tented camp.

DÍA 08:    SERENGETI – CRÁTER NGORONGORO COMPLETO - KARATU (DESAYUNO-COMIDA-CENA)
Nos levantaremos temprano, y después del desayuno, pasaremos un día inolvidable en el cráter del Ngorongoro hábitat de más de 25.000 mamíferos, incluyendo al Rinoceronte Negro, en peligro de extinción. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Karatu donde pasaremos la noche.  Alojamiento en lodge.

DÍA 09:    KARATU - ARUSHA (DESAYUNO)
Temprano, después del desayuno iremos a visitar la tribu Iraqw, una etnia principalmente ganadera. Esta tribu proviene del Sudan y se instalaron en esta zona hace ya 1.500 años. Esta tribu, antiguamente, vivían en casas que excavaban en el suelo, y el techo de las casas lo cubrían de tierra fértil para que creciera la hierba y así sus enemigos (los Masai) no sabían donde vivían y confundían sus casas con colinas.
En esta visita nos explicaran su forma de vida y podremos observar como fabrican sus materiales y ladrillos para construir sus casas.
Después regresaremos a la ciudad de Arusha para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 10: BARCELONA
Llegada a Barcelona.

Precio detallado del viaje a Tanzania

PRECIO POR PERSONA

FAMILIA 3 PAX: PADRES+ 1 NIÑO MENOR DE 12 AÑOS
*padres compartiendo habitación standard con niño menor de 12 años

-Temporada LOW (Abril, Mayo)
-Safari “A medida” adulto: 2.904 + 306 euros de tasas  euros por persona
-Safari “A medida” niño menor de 12 años: 2358 euros + 306 euros de tasas
*Consultar suplementos para el periodo del 21 al 25 de Abril  (Semana Santa)

-Temporada HIGH (Marzo, Noviembre, Diciembre)
-Safari “A medida” adulto: 3148 euros + 306 euros de tasas por persona
-Safari “A medida” niño menor de 12 años: 2415 euros + 306 euros de tasas por persona
- Consultar suplementos para el periodo del  21 al 31 de Diciembre  y el 1 Enero (Navidades)

-Temporada PEACK (Enero, Febrero, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre)
-Safari “A medida” adulto: 3286 euros + 306 euros de tasas por persona
-Safari “A medida” niño menor de 12 años: 2568 euros + 306 euros de tasas por persona
*Precios calculados según tarifas, en habitaciones dobles Standard y con los alojamientos seleccionados.

FAMILIA 4 PAX: PADRES + 2 NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS
*padres en habitación doble; niños menores de 12 años compartiendo habitación doble

-Temporada LOW (Abril, Mayo)
-Safari “A medida” adulto: 2768 euros + 306 euros de tasas por persona
-Safari “A medida” niño menor de 12 años: 2310 euros + 306 euros de tasas por persona
*Consultar suplementos para el periodo del 21 al 25 de Abril  (Semana Santa)

-Temporada HIGH (Marzo, Noviembre, Diciembre)
-Safari “A medida” adulto: 3010 euros  + 306 euros de tasas por persona
-Safari “A medida” niño menor de 12 años: 2679 euros + 306 euros de tasas por persona
- Consultar suplementos para el periodo del  21 al 31 de Diciembre  y el 1 Enero (Navidades)

-Temporada PEACK (Enero, Febrero, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre)
-Safari “A medida” adulto: 3141 euros + 306 euros de tasas por persona
-Safari “A medida” niño menor de 12 años: 2587 euros + 306 euros de tasas por persona
*Precios calculados según tarifas, en habitaciones dobles Standard y con los alojamientos seleccionados.

El viaje a Tanzania Incluye

- Vuelos internacionales con KLM  clase T
-Traslados aeropuerto de Kilimanjaro (Tanzania) / hotel / aeropuerto de Kilimanjaro
-1 Vehículo privado  exclusivo 4x4 especialmente preparado para safari , con kilometrage ilimitado
-Tasas y permisos locales de entrada a los parques nacionales, y al Cráter del Ngorongoro
-Conductor/guía de habla castellana
-Pensión completa durante todo el safari (excepto bebidas en los alojamientos) y en régimen de Alojamiento / Desayuno en la ciudad de Arusha.
-Alojamientos y dietas especificados en el itinerario (habitaciones tipo “Standard Room”)
-Agua mineral embotellada durante el safari
-Seguro Flying Doctor
-Seguro de viaje y de cancelación
-Kit Tarannà

El viaje a Tanzania No Incluye

-Tasas aéreas
- Visado de Tanzania
-Bebidas en lodges y hoteles
-Propinas y extras personales
-Visita al poblado Masai en el Área de Conservación del Ngorongoro, habrá que negociar el precio in situ (actividad opcional)
-En general, cualquier servicio no especificado como incluido

Aclaraciones del viaje a Tanzania

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *