Viaje a Tanzania. Safari de Aventura. Corazón Masai

Viaje a Tanzania - Safari de aventura corazón Masai
Viaje a Tanzania - Safari de aventura corazón Masai
Viaje a Tanzania - Safari de aventura corazón Masai
Viaje a Tanzania - Safari de aventura corazón Masai
Viaje a Tanzania - Safari de aventura corazón Masai
Viaje a Tanzania - Safari de aventura corazón Masai
Viaje a Tanzania - Safari de aventura corazón Masai
Viaje a Tanzania - Safari de aventura corazón Masai

Descripción del viaje a Tanzania

Safari en Tanzania de aventura para conocer la cultura Masai.
Safari en Tanzania diseñado para los viajeros aventureros que deseen recorrer Tanzania de forma alternativa, con un contacto más directo con la Naturaleza.
Se visitarán zonas del norte de Tanzania no tan frecuentadas por el turismo, con la oportunidad de conocer los poblados locales y sentir la emoción de la aventura haciendo acampada libre en los parques nacionales y aldeas.

En este Safari recorreremos la sabana de Serengeti, bajaremos al Cráter de Ngorongoro y podremos observar los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago de Manyara.

Durante nuestro Safari en Tanzania podremos disfrutar de un walking safari, acompañados con un Rager, dentro del P.N. de Arusha, unos de los más pequeños, pero más atractivos de Tanzania.

Además, nos acercaremos a uno de los lagos más extraños y sorprendentes de la tierra, el Natrón, situado en el corazón de Tanzania, y donde solo los Masai y los flamencos saben extraer de su interior la escasa vida que contiene.

De forma opcional, podremos realizar la ascensión al Oldonyo Lengai un volcán que todavía se encuentra en actividad, y que en la lengua Masai significa “Montaña de Dios”. El pueblo Masai realiza oraciones al Dios “Enkai” o “Engai” pues creen que es el Creador de todas las cosas.
Según la sabiduría Masai, “Engai narok” es el Dios negro, el Dios bueno benévolo; y “Engai Na-nyokie”, es, el Dios rojo, el vengativo. El Dios negro se muestra a través del trueno, y es el que trae las lluvias, los pastos verdes y la prosperidad para la comunidad. El Dios rojo se expresa a través de violentos relámpagos que pueden golpear y matar, y es el responsable de las sequías que traen el hambre y la muerte. Para los Masai, Ngai es el amo de la vida y de la muerte.

Durante nuestro Safari, en Tanzania, acamparemos bajo las estrellas de África, tanto en parques como en los pueblos locales y zonas cercanas, y nos emocionaremos con los sonidos provocadores de la noche africana.

“Safari en Tanzania para los aventureros que quieran conocer, de forma alternativa este bello país,  pues permite al viajero interactuar de forma constante con la naturaleza y la fauna, y por supuesto, con la cultura y la forma de vida de los pueblos locales”.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania

- Posibilidad de adaptar el itinerario a medida
- Servicio exclusivo y personalizado
- Safaris en 4x4, en Privado, y con chofer-guía de habla hispana
- Visita a los parques más emblemáticos del Norte de Tanzania
- Acampada libre
- Safari a pie en el P.N. Arusha,acompañados por un Ranger
- Visita al pueblo de Ngaresero (en Natrón)
- Trekking a las cascadas de Ngaresero (en Natrón)
- Visita al pueblo y mercado local del pueblo de Mto wa Mbu

Resumen del viaje a Tanzania

Día 01: España / Aeropuerto Kilimanjaro/ Arusha
Día 02: Arusha / P.N. Arusha / Arusha
Día 03: Arusha / P. N. Manyara / Mto wa Mbu
Día 04: Mto wa Mbu / Lago Natrón (opcional ascensión al Oldonyo Lengai)
Día 05: Lago Natrón completo
Día 06: Natrón / P.N. Serengeti
Día 07: P.N. Serengeti completo
Día 08: Serengeti / Cráter Ngorongoro / Karatu
Día 09: Karatu / Arusha / Aeropuerto Kilimanjaro

Itinerario del viaje a Tanzania

Día 1 - Aeropuerto de Kilimanjaro / Arusha
Recogida por nuestro representante en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel.
Durante este día, los viajeros tendrán una sesión informativa del Safari, con una descripción detallada del itinerario y con la posibilidad de aclarar todas las dudas.
Alojamiento en hotel (-.-.-.)

Día 2 – Arusha / P.N. Arusha / Arusha
Después del desayuno saldremos hacia el Parque Nacional de Arusha, uno de los más pequeños pero más hermosos de Tanzania. Safari fotográfico por el parque.

Este encantador parque, alberga en su interior al Monte Meru, un volcán activo localizado a sólo 70 kilómetros del Monte Kilimanjaro, y sus espectaculares paisajes montañosos, cráteres y lagos, son el hogar de una fauna no menos deslumbrante que los demás parques.

También podremos realizar un Safari a pie acompañados por un Ranger, donde podemos observar a los colobos blancos y negros, además de jirafas, búfalos, jabalís…y también acercarnos a las cascadas de la zona.
Por la tarde, traslado al hotel.
Alojamiento en hotel (D.A.-)

Día 3 - Arusha/ P. N. Manyara / Mto wa Mbu
Después del desayuno, salida en dirección al Parque Nacional del Lago Manyara. Safari fotográfico por el parque.

Este hermoso parque se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona. Además, es bien conocido por sus leones trepadores de árboles, para poder escapar de los insectos, así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles plagados de babuinos y papiones.
También es posible observar manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes….y más de 400 especies diferentes de aves que se dispersan por sus parajes.

Después, nos dirigiremos al pueblo de Mto wa Mbu, donde pasaremos noche.
Alojamiento en acampada pública (D.A.C)

Día 4- Mto wa Mbu / Lago Natrón (opcional la ascensión al Oldoinyo Lengai)
Temprano, cogeremos nuestras cajas de picnic y nos dirigiremos al lago Natrón, uno de los lagos más famosos de Tanzania por la gran cantidad de flamencos que podemos encontrar él.
Llegaremos a la zona de acampada y de forma OPCIONAL posibilidad de realizar por la noche (de madrugada) la ascensión al Oldoinyo Lengai .
Esta ascensión solo es posible hacerla de madrugada debido a las altas temperaturas que se dan durante el día.
Este día podemos visitar el Lago.

En el corazón de Tanzania, en el valle del Rift, se encuentra el lago Natrón, uno de los lagos más extraños y sorprendentes de la tierra.
Sus 800 Km. cuadrados de aguas salinas, le convierten un lugar inhóspito y alejado de cualquier sitio, en el que tan solo los Masai y los flamencos saben extraer de su interior la escasa vida que contiene
.
Esta zona ofrece para los amantes de las aves un escenario ideal para su observación y permite disfrutar a pie de sus paisajes, visitando las cascadas de Ngaresero o ascender al Oldonyo Lengai.
Alojamiento en acampada pública (D.A.C)

Día 5 – Lago Natrón completo 
Día libre para disfrutar de la zona y realizar actividades como la visita pueblo de Ngaresero donde conoceremos el modo de vida de sus habitantes y también, podremos hacer un tranquilo trekking hasta las cascadas Ngasero.
Alojamiento en acampada pública (D.A.C)

Día 6- Natrón / P.N. Serengeti (zona Central)
Muy temprano, cogeremos nuestras cajas de picnic y nos dirigiremos al Parque Nacional de  Serengeti a través del área de Loliondo y entrando al parque por la puerta de la zona Lobo.
Seguiremos trayecto, hacia la zona central del parque.
En total son unas 6,30 horas aprox. de trayecto. Safari de camino al campamento.

El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.
El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.
El nombre del parque, Serengeti, significa " llanura sin fin " y se deriva de la lengua Maa.
Alojamiento en acampada pública dentro del parque (D.A,C,)

Día 7– P.N. Serengeti completo (zona Central)
Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes.
Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana.

Esta zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos.
En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.
Alojamiento en acampada pública dentro del parque (D.A,C,)

Día 8– Serengeti / Cráter Ngorongoro/ Karatu
Este día saldremos temprano por la mañana, y nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro. Safari fotográfico por el Cráter.

El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo.
Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.
En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.
El Cráter del Ngorongoro se encuentra aproximadamente a unos 2.280 metros de altitud, y el fondo del cráter a unos 1.670 metros.
Pasaremos la noche en el pueblo de Karatu.
Alojamiento en acampada pública (D.A.C)

Día 9– Karatu / Arusha/ Aeropuerto
Después del desayuno, regreso a la ciudad de Arusha y traslado al Aeropuerto de Kilimanjaro para coger el vuelo internacional de regreso.
Fin de nuestros servicios. (D.A.-)

(Desayuno, Almuerzo, Cena)

Aclaraciones del viaje a Tanzania

Se propone una amplia selección hotelera, a medida del viajero y en base a sus expectativas: camping, hoteles de categoría estándar, superior o lujo.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *