Viaje a Tanzania. Safari de aventura. Soñar en África

Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África
Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África
Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África
Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África
Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África
Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África
Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África
Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África
Viaje a Tanzania - Safari de Aventura - Soñar en África

Descripción del viaje a Tanzania

Safari en Tanzania de aventura.
Safari diseñado para los viajeros aventureros que deseen recorrer Tanzania de forma alternativa, con un contacto más directo con la Naturaleza.

Se visitarán zonas del norte de Tanzania no tan frecuentadas por el turismo, con la oportunidad de conocer los poblados locales y sentir la emoción de la aventura haciendo acampada libre en los parques nacionales y pueblos locales.

En este Safari en Tanzania, visitaremos parques nacionales tan emblemáticos del norte del país, como Tarangire, Manyara, Serengeti, y descenderemos al Cráter del Ngorongoro para disfrutar de un Safari en un anfiteatro salvaje.

Acamparemos en plena sabana de Serengeti, y podremos sentir la naturaleza en estado puro.

En la zona de Tarangire, conoceremos la sabiduría de la cultura masai, visitando una boma masai autentica.

Realizaremos un Safari en bicicleta por los bosques de acacias que bordean el Lago Manyara, visitando de camino los poblados de la zona.

Y además, podremos admirar el atardecer de África desde las aguas del lago Babati, y disfrutar de un Safari en canoa por el lago, donde podremos avistar numerosos hipopótamos que habitan en sus aguas.

Y por último, realizaremos un relajado trekking, acompañados por un guía local, donde nos conducirá por el valle del Rift, salpicado de plantaciones de café para llegar a una gran cascada y a unas minas de sal , lugar donde los elefantes visitan con frecuencia para extraer este mineral y completar su alimentación.

Durante nuestro Safari en Tanzania, combinaremos nuestra estancia en acampada libre, tented camp y tented lodge, alojamientos ubicados en zonas con mucho encanto, que se fundamentan en el eco-turismo y que colaboran con la comunicad local tanzana.

“Safari para los aventureros que quieran conocer Tanzania de forma alternativa, pues permite al viajero interactuar de forma constante con la naturaleza y la fauna, y por supuesto, con la cultura y la forma de vida de los pueblos locales”.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania

- Posibilidad de adaptar el itinerario a medida
- Servicio exclusivo y personalizado
- Safaris en 4x4, en Privado, y con chofer-guía de habla hispana
- Visita a los parques más emblemáticos del Norte de Tanzania
- Visita a una tribu Masai en la zona pre- parque de Tarangire
- Safari en canoa en el Lago Babati
- Visita al pueblo de pescadores de Babati.
- Cena en restaurante local en Babati
- Safari en bicicleta por el pre- parque de Manyara
- Almuerzo en merendero local en la zona del Manyara
- Trekking en el Valle del Rift “Senda de los elefantes” con guía local
- Visita al pueblo y mercado local del pueblo de Mto wa Mbu
- Visita al pueblo y mercado local del pueblo de Karatu

Resumen del viaje a Tanzania

Día 01: España / Aeropuerto Kilimanjaro/ Arusha
Día 02: Arusha / P.N. Tarangire
Día 03: Tarangire / Lago Babati
Día 04: Babati / P. N. Manyara / Mto wa Mbu
Día 05: Mto wa Mbu / zona del Manyara / Karatu
Día 06: Karatu / P.N. Serengeti
Día 07: P.N. Serengeti completo -
Día 08: Serengeti / Cráter Ngorongoro / Karatu
Día 09: Karatu / Valle del Rift/ Arusha / Aeropuerto Kilimanjaro

Itinerario del viaje a Tanzania

Día 1 - Aeropuerto de Kilimanjaro / Arusha
Recogida por nuestro representante en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel.
Durante este día, los viajeros tendrán una sesión informativa del Safari, con una descripción detallada del itinerario y con la posibilidad de aclarar todas las dudas.
Alojamiento en hotel (-.-.-.)

Día 2 - Arusha / P.N. Tarangire
Después del desayuno, salida, con nuestro picnic, con destino al Parque Nacional de Tarangire, que debe su nombre al rio Tarangire, que cruza longitudinalmente entre sus parajes, dando lugar al hábitat de una gran población de animales silvestres durante la estación seca. Safari fotográfico por el parque.

El P. N. Tarangire está situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, y contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.
Durante la temporada seca anual (de Junio a octubre), los 2.600 kilómetros cuadrados del parque atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facoceros, antílopes, elefantes.
En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.
Alojamiento en tented camp (D.A,C,)

Día 3- Tarangire /Lago Babati
Temprano, después del desayuno, saldremos hacia una zona de Tarangire para visitar un poblado Masai y podremos observar cómo viven, y con qué materiales construyen sus chozas.
Después saldremos hacia el pueblo de Babati donde visitaremos este pequeño pueblo de pescadores y almorzaremos, con picnic, cerca del lago.
Tras la comida, nos acercaremos al lago de Babati, para realizar un Safari en una canoa local (duración aprox. 2 horas) y poder disfrutar del atardecer entre sus aguas.

Babati, es un encantador pueblo, situado en la región del Manyara, rodeado de frondosas colinas, que durante el año apenas recibe turistas, lo cual lo hace más atractiva su visita.
Su economía se sustenta principalmente de la agricultura y de la pesca en el lago.
En este lago habitan numerosos hipopótamos que podremos observarlos desde la barca, además de divisar a los pescadores con sus redes faenando en sus orillas.
Por la noche, iremos a cenar a un restaurante local del pueblo.
Alojamiento hotel local* (D.A,C,).

*Debido a que esta actividad sale fuera de los recorridos turísticos en Tanzania, y es una zona no frecuentada por los visitantes, es importante tener en cuenta que tanto la zona, como el hotel local ofrece instalaciones muy sencillas y los servicios son muy básicos.

Día 4 - Babati / P.N. Manyara / Mto wa Mbu
Después del desayuno, salida en dirección al Parque Nacional del Lago Manyara. Safari fotográfico por el parque.

Este hermoso parque se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona. Además, es bien conocido por sus leones trepadores de árboles, para poder escapar de los insectos, así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles plagados de babuinos y papiones.
También es posible observar manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes….y más de 400 especies diferentes de aves que se dispersan por sus parajes.

Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Mto wa Mbu, y si lo deseamos podemos visitar el mercado local, e interactuar con sus gentes.
Alojamiento en tented camp (D.A,C,).

Día 5– Mto wa Mbu / Zona Manyara / Karatu
Después del desayuno, realizaremos un Safari en bicicleta por la zona pre-parque del Manyara, donde acompañados por un guía local nos enseñará los distintos poblados que residen en esa zona a lo largo del lago.
Después disfrutaremos de una comida tradicional en una zona rural muy auténtica en medio de plantaciones de plátanos.

Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Karatu, y si lo deseamos podemos visitar el mercado local, visitar algún orfanato de la zona e interactuar con sus gentes.
Alojamiento en tented lodge (D.A,C,).

Día 6- Karatu / P.N. Serengeti
Después del desayuno, nos dirigiremos al mítico P.N. de Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro.
De camino, y de forma opcional, podremos visitar el Museo de la Garganta de Olduvai.
Una vez entrado en el parque, haremos Safari fotográfico.

El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques. 
El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria. 
El nombre del parque, Serengeti, significa " llanura sin fin " y se deriva de la lengua Maa.
Alojamiento en acampada pública dentro del parque (D.A.C)

Día 7 - P.N. Serengeti completo -zona Central
Este día lo dedicaremos a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes.
Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana africana.

La zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año, debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos.
En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.
Alojamiento en acampada pública dentro del parque (D.A.C)

Día 8 – Serengeti / Cráter Ngorongoro / Karatu
Este día saldremos temprano por la mañana, y nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro, que junto con otros cráteres como el Olmoti, el Empakaai y el Oldoinyo Lengai, se encuentra dentro del A.C. Ngorongoro.
Durante este día, bajaremos al Cráter de Ngorongoro en donde una inmensa concentración de animales salvajes conviven en sus 20 Km. de diámetro.
Haremos Safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter.

El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo. 
Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.  
En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.

Pasaremos la noche en el pueblo de Karatu.
Alojamiento en tented lodge (D.A,C,)

Día 9 – Karatu / Valle del Rift  / Arusha / Aeropuerto Kilimanjaro
Después del desayuno, partiremos a una zona del valle de Rift para un relajado trekking, acompañados por un guía local, hasta una gran cascada, pasando por unos cafetales de la zona para llegar hasta unas minas de sal donde los elefantes visitan con frecuencia para extraer este mineral y completar su alimentación.

Tras el almuerzo en picnic, regresaremos a la ciudad de Arusha, y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso.
Fin de nuestros servicios. (D, A,-)

(Desayuno, Almuerzo, Cena)

Aclaraciones del viaje a Tanzania

Se propone una amplia selección hotelera, a medida del viajero y en base a sus expectativas: camping, hoteles de categoría estándar, superior o lujo.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *