Viaje a Tanzania. Safari Sendas Africanas

Viaje a Tanzania - Safari Sendas Africanas
Viaje a Tanzania - Safari Sendas Africanas
Viaje a Tanzania - Safari Sendas Africanas
Viaje a Tanzania - Safari Sendas Africanas
Viaje a Tanzania - Safari Sendas Africanas
Viaje a Tanzania - Safari Sendas Africanas
Viaje a Tanzania - Safari Sendas Africanas
Viaje a Tanzania - Safari Sendas Africanas

Descripción del viaje a Tanzania

Disfruta de este viaje a Tanzania. Safari Sendas Africanas donde se visitan los principales parques del norte de Tanzania, pudiendo aprovechar, al máximo, la permanencia en ellos, y realizando Safaris desde el amanecer hasta las increíbles puestas de sol africanas.

En este Safari en Tanzania, podremos admirar las maravillosas puestas de sol en las inmensas llanuras del Parque Nacional de Serengeti, y descender al fondo del Cráter del Ngorongoro, para disfrutar de un safari en un anfiteatro salvaje.

Nos adentraremos en el Parque Nacional de Tarangire, donde nos sorprenderán los majestuosos baobabs que salpican su paisaje y podremos avistar las grandes colonias de elefantes.

Y por último, podremos recorrer el A.C. Ngorongoro realizando un relajado trekking hasta el Cráter de Olmoti, un recorrido siempre rodeado por la silueta de los volcanes del Ngorongoro y el Empakai, y donde su exuberante vegetación lo convierte en el hábitat idóneo para gran diversidad de fauna silvestre y el lugar de pastoreo del ganado de los poblados masai de la zona.

Durante el trekking nos acompañará un Ranger, el cual nos irá enseñando la fauna y flora de esta gran reserva natural, atravesando los distintos poblados masai de la zona del Ngorongoro.

En nuestro Safari en Tanzania, disfrutaremos, en primera persona, de la fauna salvaje viviendo en total libertad, rodeados de espectaculares paisajes y, de un entorno natural, único y apasionante.

Durante nuestro Safari en Tanzania, combinaremos tented camp y tented lodge y lodges, todos ellos, alojamientos ubicados en zonas con mucho encanto, con inmejorables vistas a la sabana africana, y que se fundamentan en el ecoturismo y colaboran con la comunicad local tanzana.

Si lo deseamos, al acabar el Safari, podemos, partir a la islas del Océano Pacífico, como Zanzíbar, Pemba o Mafia, para poder descansar en sus paradisiacas playas de arena blanca y de aguas turquesas.

“Ideal para los viajeros, que quieran vivir la “aventura africana” con todas las comodidades”.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania

- Posibilidad de adaptar el itinerario a medida
- Servicio exclusivo y personalizado
- Safaris en 4x4, en Privado, y con chofer-guía de habla hispana
- Visita a los parques más emblemáticos del Norte de Tanzania
- Trekking al Cráter de Olmoti, dentro del A.C. Ngorongoro, con Ranger de la reserva

Resumen del viaje a Tanzania

Día 01: España / Aeropuerto Kilimanjaro / Arusha
Día 02: Arusha / P.N. Tarangire
Día 03: Tarangire / P.N. Serengeti
Día 04: P.N. Serengeti completo
Día 05: Serengeti completo / A.C. Ngorongoro
Día 06: Ngorongoro  /  Cráter Ngorongoro / Karatu
Día 07: Arusha / Aeropuerto

Itinerario del viaje a Tanzania

Día 1 - Aeropuerto de Kilimanjaro / Arusha
Recogida por nuestro representante en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel.
Durante este día, los viajeros tendrán una sesión informativa del Safari, con una descripción detallada del itinerario y con la posibilidad de aclarar todas las dudas.
Alojamiento en hotel (-.-.-.)

Día 2 - Arusha / P.N. Tarangire
Después del desayuno, salida, con nuestro picnic, con destino al Parque Nacional de Tarangire, que debe su nombre al rio Tarangire, que cruza longitudinalmente entre sus parajes, dando lugar al hábitat de una gran población de animales silvestres durante la estación seca. Safari fotográfico por el parque.

El P. N. Tarangire está situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, y contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.
Durante la temporada seca anual (de Junio a octubre), los 2.600 kilómetros cuadrados del parque atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facoceros, antílopes, elefantes.
En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.
Alojamiento en tented lodge (D.A,C,)

Día 3- Tarangire / P.N. Serengeti
Después del desayuno, saldremos con nuestro picnic,  hacia el mítico P.N. de Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro, la cual contiene una variedad de hábitats y paisajes, incluyendo las llanuras de pastizales, sabanas arboladas, bosques, montañas, cráteres de volcanes, lagos, ríos y pantanos.

De camino, y de forma opcional, podremos visitar el Museo de la Garganta de Olduvai.
Una vez entrado en el parque, haremos Safari fotográfico.

El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.
El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.
El nombre del parque, Serengeti, significa " llanura sin fin " y se deriva de la lengua Maa.
Alojamiento en lodge o tented camp dentro del parque (D.A.C)

Día 4 - P.N. Serengeti completo
Este día lo dedicaremos a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes.
Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana africana.

Este parque, es uno de los santuarios de vida silvestre en Tanzania, y durante todo el año, ofrece a sus visitantes una experiencia única, sin embargo, la migración en Serengeti es el espectáculo más impresionante de vida animal, pues las manadas pueden llegar a ocupar más de diez kilómetros de longitud y son seguidos de cerca por los depredadores. 

La zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año, debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos. 
En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.
Alojamiento en lodge o tented camp dentro del parque (D.A.C)

Día 5 – Serengeti / A.C. Ngorongoro
Después del desayuno, partiremos hacia el pueblo masai de Nainokanoka donde empezaremos nuestro relajado trekking por el A.C. Ngorongoro, la cual contiene una variedad de hábitats y paisajes, incluyendo las llanuras de pastizales, sabanas arboladas, bosques, montañas, volcanes, lagos, ríos y pantanos.

Acompañados por un ranger de la reserva, realizaremos el trekking hasta el Cráter del Olmoti, un recorrido siempre rodeado por la silueta de los volcanes del Ngorongoro y el Empakai, y donde su exuberante vegetación lo convierte en el hábitat idóneo para gran diversidad de fauna silvestre como búfalos, cebras, antílopes como el Reedbuck, elands, y el lugar de pastoreo del ganado de los poblados masai de la zona.
Alojamiento en lodge (D.A,C,).

Día 6 - Ngorongoro / Cráter Ngorongoro / Valle del Rift
Este día saldremos temprano por la mañana, y nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro, que junto con otros cráteres como el Olmoti, el Empakaai y el Oldoinyo Lengai, se encuentra dentro del A.C. Ngorongoro.
Durante este día bajaremos al Cráter de Ngorongoro en donde una inmensa concentración de animales salvajes conviven en sus 20 Km. de diámetro.
Haremos Safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter.

El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo.
Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.
En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.
Alojamiento en tented lodge (D.A,C,)

Día 7– Ngorongoro / Arusha / Aeropuerto
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la ciudad de Arusha y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso.
Fin de nuestros servicios. (D.-.-)

(Desayuno, Almuerzo, Cena)

Aclaraciones del viaje a Tanzania

Se propone una amplia selección hotelera, a medida del viajero y en base a sus expectativas: camping, hoteles de categoría estándar, superior o lujo.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *