Viajar a Tanzania en Navidad

Viajar a Tanzania en Navidad

Muchas veces apetece realizar un viaje en Navidad, fuera de tu ciudad y con ganas de conocer un nuevo lugar. Tanzania es el perfecto destino para realizar un viaje en el mes de Diciembre, aprovechando las navidades como excusa para descubrir este pequeño paraíso llamado Tanzania.

Vacaciones navideñas en Tanzania

Entre los meses de Noviembre hasta finales de Marzo se pueden producir ocasionales lluvias, que suelen ser esporádicas y no te supondrán un inconveniente para realizar las diferentes actividades que tienes programadas, como un safari por uno de los asombrosos parques nacionales. Por ello las navidades son una buena época para visitar el país.

En cuanto a las temperaturas, si realizas el viaje durante esta época, podrás disfrutar del viaje con unas temperaturas agradables que subirán en las horas de más sol pero que durante la noche bajaran alrededor de los 15Cº. Por ello, el mes de Diciembre es uno de los mejores meses para realizar un safari en Tanzania, pues el número de visitas no es el más elevado exceptuando los días donde se celebra el Fin de Año y el Año Nuevo.

Viajar a Tanzania en Diciembre y Fin de Año

Durante este mes te recomendamos que visites zonas como el Parque nacional de Serengeti, sobretodo la zona sur y este de la región, el cráter del Ngorongoro o el Parque nacional del Lago Manyara. Pues durante esta época podrás descubrir y avistar impresionante fauna Salvaje.

Viajar en el mes de Diciembre a la zona este del Parque nacional de Serengeti, es cuando empieza a abundar la vida animal y es el momento en el cual se encuentran en la región determinadas especies. En esta parte del parque podrás observar de las mayores concentraciones de guepardos de toda África así como cebras, leones y elefantes.

En el área del cráter del Ngorongoro, uno de los sitios más especiales de Tanzania, las migraciones son del interior al exterior del cráter, por ello, la época en que realices el viaje no va a condicionarte. En el mes de diciembre el cráter se intensifica los colores verdes aportando al paisaje una vista espectacular.

También el Parque Nacional del Lago Manyara es una región interesante para visitar, pues es una zona recomendable durante todo el año. Este parque nacional es popular por los leones, los elefantes y los babuinos. Otro animal invertebrado que tiene abundante presencia en este parque son las aves, pues existe una gran diversidad en esta zona.

No nos podemos olvidar de la preciosa Costa que nos ofrece Tanzania. Islas como Pemba o Zanzíbar te darán la oportunidad de realizar un viaje en fin de año rodeado de playas de arena blanca, aguas turquesas así como un ambiente tranquilo y acogedor.

Que mejor manera para pasar las navidades que realizando un viaje de ensueño por estas tierras africanas. Aquí, podrás descubrir la cultura del hogar, la diversidad de su fauna, la abundancia de su flora y la vida de sus gentes.

¡Tanzania te espera para realizar un viaje en Diciembre inolvidable con tus más allegados!

Viajes de esta sección