Material Fotográfico

Viajes a Tanzania - Material Fotográfico

Es conveniente llevar el material fotográfico desde el país de origen ya que en esta zona los precios son elevados
Junto a nuestra cámara es importante añadir algunos artículos y accesorios que nos servirán de mucho durante nuestro safari:

Es recomendable:

  • Teleobjetivo de hasta 300.
  • Pilas o baterías de recambio (dependiendo si en nuestro recorrido hacemos mucho camping, sería conveniente llevar un cargador de baterías que permita recargar por el encendedor del nuestro coche.
  • Un kit completo de limpieza, toallitas para las lentes, y pincel, durante los recorridos es prudente envolver la cámara con una toalla o trapo, mientras no la utilicemos
  • Si nuestra cámara es analógica, llevar carretes de diferente sensibilidad, yo recomiendo 400, 200 y 100 asa para las diferentes horas del día.
  • Si disponemos de cámara digital, llevar o bien las suficientes tarjetas de memoria y aun mejor algún dispositivo, tipo disco duro portátil, donde almacenar las imágenes del día.
  • Trípode pequeño o monopie.

En casi todas las rutas se circula por terrenos polvorientos. Debemos extremar las precauciones con el material fotográfico. Proteger la cámara al cruzarse con otros coches o llevarla guardada en los desplazamientos.
Llevar fundas y protecciones para la cámara. Protegerán al equipo de golpes e incluso de agua.

Es aconsejable cambiar los carretes de la cámara cuando el vehículo está parado para evitar que el polvo los ensucie.

Para aquellos que lleven un potente equipo de más de un tele 400, un saquito de arena para apoyar la lente en el techo del coche, pértiga para sujetar el objetivo o trípode.

Es importante preguntar antes de realizar una foto: si deseas fotografiar a gente del país, debes pedirlo primero puesto que en algunos lugares no está muy bien visto y puede ser un problema. Una buena idea es pedirle la dirección a la persona y enviarle una copia de la foto, a ti no te supone un gran esfuerzo y él te lo agradecerá.

En determinadas tribus deberás pactar un precio con el jefe del poblado para poder hacer fotografías.

Si planeas hacer muchas fotos de gente una buena idea es llevar una cámara Polaroid y regalar al momento alguna foto a las personas fotografiadas.
Apagar todos los sonidos de la cámara. Hay que evitar en todo momento molestar a los animales.

Comparte esta página:

    Síguenos: