Rufiji River Camp
Uno de los primeros alojamientos que se establecen en la Reserva de caza Selous, este campamento esta ubicado en el extremo oriental de la zona norte de la reserva, en lo alto de un acantilado y a orillas del río Rufiji. A unas 6-7 horas de Dar es Salaam por carretera.
Desde sus terrazas es posible avistar los hipopótamos relajándose en las tranquilas aguas del río.
Dispone de 20 espaciosas tiendas de campaña permanente, con techos de paja, suelo de piedra y distribuidas a lo largo del río en una zona de boque exuberante poblada por numerosas aves
Las habitaciones están decoradas de forma rústica y aunque son sencillas, disponen de cómodas camas, un escritorio, estantes para colgar la ropa y baño privado. La electricidad y el agua caliente funcionan con paneles solares. También dispone de una gran zona central, donde está el salón, una pequeña biblioteca y piscina, además del bar y el comedor, con techos de paja y unas espectaculares vistas al río Rufiji.
El personal es amable y eficiente, y la cocina es sencilla pero con platos sabrosos.
Selous Wildlife Lodge
Ubicado en las orillas del río Simbazi, un afluente del río Rufiji, en el suroeste de la reserva, este lodge ofrece un lujoso campamento de tiendas, con extraordinarias vistas al río y a la salvaje vegetación del entorno.
Dispone de 12 tiendas de lujo, con techos de paja natural, decoradas al estilo colonial, y con un mobiliario ostentoso, con candelabros de cristal y alfombras. Destacar el elegante baño privado-suite con bañera victoriana, con agua corriente. Cada tienda tiene una amplia terraza privada, con una visualización optima del paisaje y la fauna silvestre.
El campamento dispone de un comedor independiente y salón de estar con vista al un estanque natural que se ilumina en la noche, para contemplar las visitas de fauna nocturna.
Un parador exterior y la piscina ofrecen la posibilidad de relajarse después de una jornada de safari. También cuenta con una biblioteca, bar, zona de Spa, y Internet.
Sable Mountain Lodge
Situado a 1 kilómetro fuera de los límites del oeste del parque, y a 12 km de la Matembwe Gate, este lodge se encuentra en lo alto de las de Beho Beho, y ofrece hermosas vistas a las montañas Uluguru, en una zona de bosques rica con diversidad de fauna y aves.
Es campamento sencillo, sin pretensiones, para los presupuestos mas ajustados.
Cuenta con 13 habitaciones espaciosas, distribuidas a lo largo de la ladera, con techos de paja, baño, mosquiteras y una terraza privada. 8 de estas habitaciones son bungalows de piedra, de estilo más sencillo aunque confortable y las 5 restantes, son de categoría superior, de estilo tented camp, situadas sobre plataformas de madera
No se dispone de enchufes en las habitaciones. En las zonas comunes hay puntos de alimentación para recargas de baterías y demás. La electricidad es suministrada por generadores y placas solares.
Comparte esta página:
Síguenos: