¡Si no sabes que hacer en Tanzania, este es tu sitio! Los viajes a Tanzania están llenos de sorpresas debido a los increíbles lugares que se pueden ver por todo el país.
En esta sección os detallamos cuáles pueden ser estos lugares de interés que visitar en Tanzania y qué os puede aportar cada uno de ellos.
Qué ver en Tanzania
El país es famoso por la naturaleza pero sobre todo por su abundante diversidad de animales, por ello, sus tantos Parques Nacionales te ofrecerán la oportunidad de conocer la esencia de Tanzania con sus impresionantes vistas, su salvaje fauna y su naturaleza más virgen.
Qué ver en la zona del norte
Los Parques y lagos Nacionales del norte te ofrecerán la oportunidad de visitar aquellas reservas que son más populares en todo el país. Así pues, no podemos dejar de hablar del Parque Nacional de Serengeti uno de los más famosos de Tanzania y es que este parque ofrece la migración de fauna salvaje más impresionante del país.
Otro símbolo del área del norte es el Kilimanjaro, el pico más alto de toda África, es una de las cumbres más accesibles lo que la hace una atracción para los visitantes, está formado por tres volcanes inactivos: el Kibo, el Mawenzi y el Shira. Su parque nacional se caracteriza por elevarse progresivamente donde podrás observar animales como los elefantes, los búfalos y los elands entre otros.
Otro impresionante atractivo es el Área de Conservación del Ngrongoro que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad ya que cuenta con una pluralidad de paisajes y hábitats. A demás, el Cráter de Ngorongoro se encuentra en esa zona, la cual posee con una abundante aglomeración de animales salvajes que viven en sus 20 km.
Qué ver en la zona sur de Tanzania
Como ya se ha comentado anteriormente, la zona sur de Tanzania cuenta con parques nacionales muy poco explorados y albergan naturaleza virgen a causa de ser muy poco visitados en comparación de los parques del norte ya que su infraestructura es escasa y su accesibilidad es insuficiente. Por ello, los parques nacionales del sur son zonas muy poco explotadas turísticamente lo que te permitirán explorar el área y captar la esencia más real de Tanzania.
Algunas de nuestras propuestas para visitar en la zona sur de Tanzania son las siguientes:
La Reserva Natural Selous, es el área de conservación más inmensa del mundo así como Patrimonio de la Humanidad, tiene un muy buen estado gracias a su escasa infraestructura y cuenta con una gran diversidad de vegetación así como la tercera parte de toda la fauna salvaje en Tanzania.
El Parque Nacional Ruaha es una de las zonas menos visitadas de Tanzania, por ese motivo, si realizas un safari por esta zona tendrás una experiencia única y la sensación de haber realizado esta aventura de manera privada, se trata del segundo parque más grande de toda Tanzania donde puedes encontrarte depredadores como leones, guepardos o leopardos entre otros.
Qué ver en la zona Oeste de Tanzania
La zona Oeste de Tanzania es una de las más conocidas ya que es un área famosa por sus chimpancés salvajes. Por otra parte, también es conocida por la investigación que se realiza en los parques de esta zona sobre la conducta y la manera en la que viven los animales.
De esta zona no te puedes perder el Parque Nacional Mahale situado al lado del lago Tanganica, este parque nacional cuenta con una cadena de montañas de alrededor de 50 km de largura y es en esta zona donde podrá ver numerosos chimpancés. Es una zona que solo se puede llegar en barco y el parque solo se puede visitar a pie.
El Parque Nacional Gombe Stream es otro de los atractivos de esta zona famoso por los diferentes documentales que han realizado National Geographic Society. Es un parque poco conocido que se caracteriza por estar envuelto por sus idílicas playas de blancas arenas así como la presencia abundante de chimpancés que te darán la oportunidad de ver su hábitat así como su forma de vida.
Qué ver en las Islas de Tanzania
Otro de los importantes atractivos que tiene Tanzania son sus playas de arena blanca y aguas turquesas así como sus famosas y tranquilas islas. Las islas y la costa de Tanzania te proporcionarán un final de viaje de ensueño donde cuidarte, relajarte y disfrutar de las vistas será la única preocupación que tendrás en este espectacular ambiente. Son zonas que se caracterizan por su calma así como su increíble gastronomía.
Una de nuestras recomendaciones es terminar el viaje de Tanzania en la isla de Zanzíbar una de las mejores islas con las que cuenta Tanzania. Esta ínsula tiene más de 30 playas que se caracterizan por sus aguas turquesas y tranquilas así como su arena blanca. Allí podrás descubrir su cultura a través de los pueblos pesqueros de la isla así como ver arrecifes de coral y la espectacular diversidad de peces tropicales que posee la isla.
Otra de las maravillosas islas que tiene Tanzania es la Isla de Mafia, una de las mayores zonas protegidas de África Occidental. La isla es lugar de las tortugas verde, los tiburones, barracudas, meros y muchos otros animales marinos que caracterizan Mafia como un lugar de abundante vida silvestre marina.
Ciudades de Tanzania
Tanzania cuenta con diferentes ciudades que la hacen si aún cabe más interesante.
Arusha es una ciudad muy visitada para aquellas personas que visitan los parques del norte y permite la oportunidad de descubrir el nivel de vida de la gente local. Al ser una ciudad céntrica y próxima a los puntos importantes de la zona norte de Tanzania es un centro logístico donde puedes encontrar todo aquello que necesites para realizar un safari. Uno de los principales atractivos que podrás ver en esta ciudad es el Museo de Historia Natural, donde encontrarás algunos de los orígenes del hombre así como la Garganta de Olduvai, un yacimiento arqueológico con más de un millón de años de antigüedad.
Dar Es Salaam, es otra de las ciudades que puedes visitar. Se trata de la capital administrativa del país. Pasear por las calles de esta ciudad de Tanzania es una experiencia diferente con la que te sentirás observado y es que Dar Es Salaam es muy poco turística. En esta interesante ciudad podrás encontrar sitios como el Mercado Kariakoo donde pasear entre los puestos de pescado y verdura será toda una aventura. También podrás encontrarte lugares como el muelle de los dhow, el Parque Mnazni Mjoja o el Museo Nacional entre otros.
Etnias y Tribus de Tanzania
Como ya hemos dicho anteriormente, Tanzania acoge más de 120 tribus diferentes, por ello, no nos podemos olvidar de ver en Tanzania las diferentes Etnias y Tribus que caracterizan al país y que le otorga una riqueza cultural incalculable.
Los Masai son una de las tribus más importantes que se singularizan por una colorida vestimenta y por ser un pueblo de pescadores que les dan mucha importancia a los animales ya que estos son el sustento de su economía. Es una de las tribus más abundante de Tanzania que viven en asentamientos llamados manyattas.
Otra de las tribus más conocidas son los Bosquimanos, uno de los pueblos más antiguos anterior a la aparición de la población negra africana. Suelen encontrarse alrededor del lago Eyasi y su día a día se basa en la caza y la recolección de fruta. Esta tribu tiene su propio idioma, que se basa en el uso de chasquidos.
Aun así, existen muchas más tribus diferentes entre ellas. Cada una se basa por sus peculiaridades distintas: su estilo de vida, sus vestimentas así como su economía. Por ello, cada tribu será un conmovedor mundo para descubrir.
Como podrás ver, visitar Tanzania no significa realizar únicamente Safaris, sino que podrás ver y realizar una abundante variedad de distintas actividades. Visitar ciudades, relajarte en alguna remota playa, conocer las tantas tribus con la que se caracteriza este precioso país o impregnarte de su diversa fauna son algunas de las muchas actividades que puedes realizar y ver en Tanzania.
Sea cual sea tu elección, Tanzania siempre será una buena opción para realizar un viaje diferente que no te decepcionará.
Comparte esta página:
Síguenos: