Isla de Mafia

Isla de Mafia tanzania

La Isla de Mafia, situada a solo 25 kilómetros de las costas de Tanzania y 160 kilómetros a sur de Zanzíbar en el Océano Indico, es poco conocida, pero igualmente fascinante.
Desde 1.995 la isla de Mafia fue establecida Parque Marino, y es la mayor zona protegida de África Occidental.

Mafia abarca más de 800 kilómetros cuadrados de superficie extendidos entre sus costas sur occidentales y la bahía de Chole y entre sus bellos arrecifes se encuentra más de 400 especies de peces, además de una gran diversidad de coral.
Un paisaje impresionante para los amantes del submarinismo.

El mar alrededor de la Isla de Mafia alberga un mosaico excepcional de hábitat marino tropical, incluidos los arrecifes de coral, praderas de pastos marinos, manglares, lagunas y bosques costeros.

Además, Mafia es lugar de anidación de las tortugas verde y carey, y  los tiburones, barracudas, meros, pez aguja, espada, mantas raya, morenas y peces ballesta también son importantes en estas aguas.
Sin lugar a duda, esta isla es un espectáculo por su rica vida silvestre marina .

Mafia es la isla más rica y cercana a Zanzíbar. Su curioso nombre proviene del árabe y significa “protección”.

Esta isla era el lugar donde se congregaban y encerraban en cuevas a los esclavos capturados en la zona. Se calcula que unos cuarenta mil hombres y mujeres eran apresados todos los años y comprados en los degradantes mercados de esclavos.
Esta situación no acabó hasta 1873, año en que se firmó el Tratado que abolió la esclavitud y que fue firmado por Lloyd Matthews.

Esta isla que junto a Chole, Jibondo y Juani, forman parte de un pequeño archipiélago, se ha convertido en lugar tranquilo y solitario.

Las playas de la Isla de Mafia son paradisíacas y las aguas trasparentes albergan peces de colores que nadan entre el precioso arrecife de coral.

Aparte de las actividades acuáticas que son el máximo atractivo de la Isla, en Mafia se pueden ver los restos de una mezquita del siglo XV, un yacimiento del siglo XIII y vestigios de una colonia alemana. Kilindoni, su pequeña capital, es un lugar pintoresco repleto de color.

 

Comparte esta página:

    Síguenos: