Isla de Zanzíbar

isla de zanzibar tanzania

La isla de Zanzíbar, también llamada la isla de las “especias” o isla de los sultanes, es un paraíso donde nos esperan más de 30 playas que brillan con su blanca arena y un mar azul turquesa, y ciudades, como Stone Town, que parecen sacadas de antiguas películas de aventuras.
Zanzíbar es un archipiélago situado cerca de la costa Este africana, que pertenece a Tanzania, formado por numerosas islas.
Las dos mayores son Ugunja, a la que se conoce como Zanzíbar,  y Pemba.

Además de estas dos islas principales, hay muchas otras islas e islotes del archipiélago de Zanzíbar también de extraordinaria belleza, como la Isla de Mafia.

Unguja se encuentra en el Océano Índico a unos 40 Km. al este de Bagamoyo en Tanzania continental. La montañosa isla tiene unos 85 Km. de largo y entre 20 y  30 Km. de ancho.
La mayoría de la población vive de la agricultura en las regiones fértiles del norte y oeste de la isla.
La parte oriental de la isla es árida y está cubierta de barreras de coral,  con paradisíacas playas de arena blanca bordeadas por arrecifes, es un lugar ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel.

Es imprescindible recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales. Las playas son paradisíacas y cuentan con palmeras, cocoteros, bananos, mangos, pimenteros y plantas de clovis.

Stone Town

Esta isla además se caracteriza por la magia y la historia de su ciudad, Stone Town (Ciudad de piedra), conocida como el corazón cultural de de Zanzíbar, con pocos cambios en los últimos 200 años.
En el año 2.000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura suahili.
Pasear por Stone Town es una experiencia fascinante, donde sus sinuosos callejones, animados de bazares, mezquitas y casas del estilo árabe, nos transportan a la época de los exploradores, los sultanes y nos embriaga con el  aroma de las especias exóticas

Recorriendo Stone Town se percibe el encanto de los mercadillos repletos de objetos curiosos, puestos locales de pescados y verduras frescas, casas de coral, cabañas de barro, antiguos clubes británicos como la Casa de África que a pesar de su antigüedad, aún es buen lugar para tomar un cóctel, casas con relieves de madera como el Ayuntamiento, el Antiguo Fuerte construido por los portugueses en 1700, la llamada Casa de las Maravillas, impresionante edificio de cuatro pisos y enormes terrazas construido por el Sultán Barghash a finales del XIX y el Museo de Historia Natural

La excepcional arquitectura y la construcción de sus edificios de piedra de coral y sus calles estrechas te empapan de las influencias de diversas culturas y tradiciones traídas por los distintos habitantes de la ciudad. Cada edificio, sus ventanas, sus puertas talladas, sus paredes hablan de un pasado histórico propio.

Turismo en Zanzíbar

La isla de Zanzíbar es una zona que te permitirá hacer un viaje tranquilo donde podrás aprovechar sus aguas para hacer distintas actividades acuáticas. Por otra parte, allí podrás comprender su cultura visitando y conociendo sus diferentes pueblos pesqueros.

En esta zona también te podrás encontrar arrecifes de coral donde es popular que se encuentren erizos de mar y algas. La costa suroeste es famosa por sus delfines así como las ballenas sobre todo en los meses de Agosto y Septiembre. Por lo contrario en la costa este se puede ver una gran diversidad de peces tropicales.

Sus cristalinas aguas turquesas, su tranquilo ambiente y su espectacular paisaje de arena blanca hacen de Zanzíbar uno de los mejores lugares de África. La espectacular isla te ofrecerá la oportunidad de relajarte, recargar pilas y disfrutar de unas merecidas vacaciones practicando turismo en este pequeño paraíso llamado Zanzíbar.

Las playas de Zanzíbar

Son muchas las playas con las que cuenta el archipiélago de Zanzíbar. Cada una tiene sus características diferentes; algunas son muy tranquilas, otras cuentan con mareas movedizas a causa del viento y en algunas se pueden realizar distintas actividades acuáticas. Aun así, todas poseen un encanto y unas vistas espectaculares. Aquí le mostramos algunas de las más importantes:

Nungwi, una de las mejores playas en Zanzíbar

Esta playa está situada en el extremo norte del archipiélago de Zanzíbar y es calificada como una de las mejores playas de la isla. Es una zona tranquila donde siempre se puede nadar ya que no llegan las mareas que se producen en otras playas del archipiélago. Al estar situada en el norte se pueden observar maravillosas puestas de sol. Cuando la marea baja el mar acaba desapareciendo, sobretodo en la costa oriental.

Allí también se encuentra el pueblo Nungwi, una pequeña aldea marinera que también destaca por la construcción de los típicos valeros de la zona. Por las noches en éste pequeño pueblo se encuentra un agradable ambiente nocturno.

Paje, una región tranquila y sosegada

Esta playa está situada en la costa sudeste de la Isla de Zanzíbar. Se caracteriza por ser un lugar muy sosegado teniendo en cuenta que su playa es mucho más tranquila que Nungwi aunque como está situada en la parte oriental del archipiélago se ve afectada por las grandes mareas. Tiene un ambiente más salvaje y aislado, por ello, la hace una playa diferente a todas las otras.

La principal actividad que se realiza en este pequeño pueblo es la colecta de algas. Por ello, cuando baja la marea se pueden ver mujeres recogiendo algas para recolectarlas. Sus amables gentes, su precioso paisaje y sus cristalinas aguas hacen de este lugar un pequeño paraíso.

Jambiani, la playa ideal para realizar actividades acuáticas

Esta playa está situada en el este del archipiélago de Zanzíbar, es una zona popular para realizar surf o windsurf ya que es una región donde el viento tiene mucha presencia i te permitirá realizar diversas actividades acuáticas y deportivas. Su principal actividad económica se basa principalmente en recoger almejas o algas para cocinar y comercializar. Jambiani es un pueblo que se alarga a lo largo de la playa.

Kizimikazi, una región donde puedes avistar delfines en Zanzíbar

Esta playa está situada en el sur de Zanzíbar. El pueblo está justo detrás del mar lo que hace que el contacto entre el viajero y el local se haga de una manera muy natural. A primera hora de la mañana se realizan diversas excursiones con lanchas des de la playa hasta mar adentro para avistar a los delfines.

Así pues, es una playa que quizás no es tan tranquila como las mencionadas anteriormente, aun así, la cercanía con la gente local, las excursiones y el espectacular paisaje hacen de esta playa y su pueblo un lugar distinto en la zona de Zanzíbar.

Lee más sobre los alojamientos y dónde dormir en Zanzíbar.

Viaje a la Isla de Zanzíbar

Viaje a la isla de Zanzíbar como extensión de un apasionante viaje a Tanzania:

Comparte esta página:

    Síguenos: