El Parque Nacional Arusha es uno de los más pequeños de Tanzania, sólo 137 kilómetros cuadrados, y a menudo es pasado por alto en los circuitos de safaris, a pesar de ofrecer la oportunidad de explorar durante unas horas una diversidad de fauna, dentro de un paisaje seductor.
A sólo una hora de Arusha, merece una visita, especialmente para los amantes de las aves – más de 570 especies de aves han sido registradas.
Es un lugar ideal para realizar excursiones de uno o dos días, además se pueden realizar excursiones a pie, acompañado de un ranger.
El Parque nacional de Arusha ofrece un abanico de hábitats desbordantes de animales y aves.
Arusha tiene tres zonas diferentes de gran belleza:
- El cráter de Ngurdoto conocido también como “pequeño ngorongoro”, donde en sus tierras pantanosas con espesa vegetación, encontramos manadas de búfalos y jabalís. Al oeste del cráter se extiende una pequeña zona de sabana conocida con el nombre de “Serengeti ndogo” (pequeño Serengeti).
- Los lagos de Momela, con unas aguas cristalinas de espectacular belleza, que congregan una gran variedad de flamencos y aves zancudas en general.
- El monte Meru, que con 4.566 m. es el segundo pico más alto de Tanzania y donde encontramos primero un bosque de musgo rojizo que da paso a brezales altos y abiertos pinchados con lobelias gigantes. Después nos encontramos con un desierto alpino salpicado de siemprevivas como las unguladas klipspringers.
Comparte esta página:
Síguenos: