Parque Nacional Tarangire

Parque Nacional Tarangire tanzania

El Parque Nacional Tarangire contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.

Situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, debe su nombre al río Tarangire, que cruza longitudinalmente entre sus parajes, dando lugar al hábitat de una gran población de animales silvestres durante la estación seca.

Durante la temporada seca anual (de agosto a octubre), los 2.600 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Tarangire atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facocero, antílopes, elefantes y permite que especies como el kudu y Oryx sean vistas con facilidad. En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.
Durante esta temporada, el río ofrece la única agua permanente en la zona y se convierte en un “retiro” ideal para los animales del sur de Masailand en Tanzania.

Además, en el Parque Nacional  Tarangire hay más de 300 especies de aves, lo que lo convierte en un lugar perfecto para su observación.

Normalmente hay menos turistas safari visitando el Parque Nacional Tarangire en comparación con el Parque Nacional de Serengeti o el Cráter del Ngorongoro, lo que le convierte en una visita mucho más atractiva.

Más sobre el alojamiento en el Parque Nacional de Tarangire.

Comparte esta página:

    Síguenos: