Safaris Sur de Tanzania

Safaris Sur de Tanzania

Los safaris en el Sur de Tanzania son la definición de la “esencia de la vida salvaje”, viviendo la experiencia de sentirte “perdido” en medio de la sabana y contemplar la fauna en su estado más puro, por ello, realizar un viaje por el sur te garantizará una experiencia apasionante.

Safaris en los Parques Nacionales del sur de Tanzania

Si quieres realizar un viaje a Tanzania diferente, los parques nacionales como Selous, situados en la zona sur de Tanzania, te proporcionaran una experiencia increíble, pues se puede realizar un paseo en barca por el rio Rufiji donde se podrá observar cocodrilos así como una gran diversidad de pájaros. Este Parque Nacional comprende una tercera parte de toda la fauna del país. Algunos de los animales que son comunes y que se pueden ver son: elefantes, leones, guepardos y jirafas entre otros. La existencia de este parque nacional, significó la expulsión de los pueblos Wangindo y Wangoni, los cuales vivían del pastoreo y la caza.

Katavi, es otro de los Parques Nacionales de la zona sur de Tanzania, se caracteriza por ser una de las zonas más vírgenes de todo el país. Te dará la oportunidad de realizar un viaje diferente donde avistar una abundante vida salvaje alejada de rutas transitadas no será una tarea difícil. Aquí te podrás encontrar des de hipopótamos y cocodrilos hasta búfalos y elefantes. Todos los ríos desembocan en los abundantes lagos y pantanos, llenándoles de variada fauna donde asisten para saciar su sed.

No nos podemos olvidar del Parque Nacional de Ruaha es el más grande de todo Tanzania, aun así, es el menos conocido siendo unos de losmás fascinantes de África y uno de los más inaccesibles dificultando la llegada de turistas. Este maravilloso parque nacional es uno de los más inexplorados, aun así, destaca por ser una de las zonas más espectaculares de Tanzania.

Estos Parques Nacionales, algunos de los más importantes del sur de Tanzania, nos traen a la mente las antiguas aventuras de los exploradores ingleses, cuando descubrir África era su gran pasión. Por otra parte estos parques nos dan la oportunidad de descubrir una Tanzania más inexplorada y auténtica. Asimismo nos revelara una esencia de Tanzania muy distinta a los parques del norte y es que realizar un safari por el sur, una zona poco conocida, te permitirá encontrar uno de las zonas más vírgenes de todo el país donde podrás observar la vida salvaje en una ubicación apartada y nos aseguraremos de realizar un viaje increíble y diferente.

La zona sur de Tanzania, un lugar inexplorado

La zona sur de Tanzania se caracteriza por la historia de épocas antiguas. Se trata de 54.000 kilómetros cuadrados donde se encuentran algunas de las mejores reservas protegidas, como Selous, la mayor reserva de fauna salvaje protegida del país. Por ello, en esta zona podrás avistar una gran variedad de paisajes, desde preciosos volcanes hasta diferentes ríos como Rufiji.

El complicado acceso a los parques y reservas del Sur de Tanzania, además de la falta de infraestructuras, convierten los safaris por el sur de Tanzania en la ruta ideal para los amantes de la naturaleza que buscan lugares nada tocados por el turismo.

Por la gran extensión de los parques del sur de Tanzania, la concentración de animales es más reducida, por lo que la accesibilidad de observar la fauna es menor que en los parques del norte, sin embargo, un safari por los Parques del sur míticos nunca defraudará al viajero.

Aun así, si estás buscando una verdadera experiencia en África y quieres descubrir una de las zonas más vírgenes, remotas y bellas de Tanzania así como avistar la inmensa diversidad de fauna, entonces, la zona sur es tu lugar. Realizar un safari por el sur te dará la oportunidad de disfrutar de esta aventura donde tu sensación será la de realizar un viaje privado así como una experiencia única.

Viajes de esta sección