Trekkings en Tanzania

Trekkings en Tanzania

Si lo que prefieres es conocer Tanzania andando, en esta sección encontrarás una selección de viajes a Tanzania en los que podrás hacerlo ascendiendo a través de alguno de nuestros Trekkings en Tanzania.

¡Si eres un apasionado por la montaña y quieres conocer África y más concretamente Tanzania, este es tu lugar! El país esconde recorridos tan espectaculares como singulares y una de las grandes opciones es el conocido Trekking del Kilimanjaro, punto más alto de toda África, desde donde se divisan las grandes extensiones de sabana a sus pies.

Qué llevar a un trekking en Tanzania

Para realizar un trekking en Tanzania es importante saber la condición física que se tiene ya que rutas como Machame exigen una buena condición física. Por ello, es importante saber que ruta quieres realizar en Tanzania y el nivel de dificultad que te podrás encontrar una vez allí.

Habrá rutas que se realizarán en campamentos, las cuales te permitirán disfrutar de las maravillosas y variadas vistas del Kilimanjaro. Aun así, también habrá otras rutas que se utilizarán la fantástica red de refugios que existen en la zona para de esta manera optar por la comodidad sin tener que utilizar las tiendas de campaña en todo el recorrido. Por ello, es importante saber qué tipo de recorrido quieres realizar y que tipo de ruta es la que se amolda más a tus deseos.

Por otra parte, tienes que saber que al haber distintas rutas hay algunas que son más populares, haciendo que estas tengan más presencia de turistas y sean más transitadas que otras, las cuales son menos conocidas y por ello el recorrido se realiza prácticamente solo.

Más sobre cómo prepararse un trekking a Tanzania

Que llevar según la dificultad del viaje

En función del tipo de viaje que se realice tendrás que llevar algunas cosas u otras. También es importante saber la época en que se realizará, ya que no es lo mismo realizar un trekking en Tanzania en verano donde el sol aprieta, que en invierno donde el frío es el principal protagonista.
Por otra parte, también es importante saber si el tipo de viaje presenta o no alguna dificultad técnica, ya que según la dificultad se necesitará o no material especializado.
Si el tipo de viaje no presenta ninguna dificultad técnica no exigirá llevar material especializado. Aun así, en todo viaje donde se realiza trekking es importante llevar ciertas pertenencias:

Hay muchas opciones a la hora de vestirte aunque dependiendo de la época en que decidas hacer el trekking en Tanzania y las condiciones climatológicas con las que te encuentres variara mucho. En cualquier caso, unas buenas botas de montaña es algo indispensable para poder realizar trekking ya que este calzado te ayudará a realizar la ruta de diversos días. Por otra parte, te recomendamos utilizar el método de las capas, lo que te dará la oportunidad de adaptarte según el frío o el calor que haga. Por ello, es importante llevar una chaqueta impermeable para que te proteja de la lluvia.

Por otro lado, es importante llevar una mochila ligera para así poder disfrutar del viaje sin un peso excesivo. Como en la mayoría de refugios cuentan con mantas, recomendamos traer un saco sábana que te permitirá pasar las noches sin frio y de manera cómoda. En el caso en que se realice el viaje con tiendas de campaña, sería necesario llevar también un saco de dormir. No nos podemos olvidar de llevar un botiquín, protección solar, así como una cantimplora.
Si el tipo de trekking en Tanzania que quieres realizar presenta dificultades técnicas exigirá llevar material especializado de alpinismo, aparte de traer ropa adecuada de montaña. Es importante llevar un arnés que se pueda adaptar a nuestras necesidades. El poilet es otro utensilio importante para seguir manteniendo seguridad durante la actividad. Por otra parte, también hay que llevar crampones ya que te darán estabilidad durante la aventura. Otros de los utensilios que te recomendamos son los mosquetones, cuerdas y esterillas.

Así pues, podemos ver, que según las circunstancias en que se realice el trekking en Tanzania, es decir, en que época y las condiciones climatológicas en las que te encuentres dependerá mucho del tipo de ropa que tengas que llevar. Asimismo es importante saber el tipo de dificultad que exige el viaje porque de ello dependerán algunas de las herramientas que tendrás que llevar durante la aventura a Tanzania.

Nuestros trekking al Kilimanjaro, el techo de África en Tanzania

Tenemos diferentes rutas de trekking al Kilimanjaro como propuestas para viajar a Tanzania. Cada una tiene sus características así como su nivel de dificultad, pues algunas se realizan a través de tiendas de campañas durante todo el recorrido mientras que en otras se utiliza la increíble red de refugios con la que cuenta el parque. Por otra parte, habrá rutas que serán mucho más concurridas que otras ya que algunas son más populares y visitadas que otras.

El Kilimanjaro Machame

El Kilimanjaro Machame es una de nuestras sugerencias, pues se trata de un viaje de 7 días para poder alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. Esta ruta empieza por la parte suroeste del parque hasta la cima del Kilimanjaro descendiendo, después, por la ruta Mweka. Es un viaje que se realiza a través de campamentos para poder avistar el increíble paisaje que nos ofrece el Kilimanjaro.

Puede parecer que los desniveles son altos asustando un poco el día de la cumbre, aun así el largo descenso desde la cima hasta Mweka se ejecutará por un camino muy fácil y desahogado haciendo de este viaje una jornada larga pero sin ninguna dificultad y es que esta ruta te dará la oportunidad de acercarnos al techo de África evitando las masificaciones que se pueden producir en otras rutas más populares. Asimismo, también es importante saber que esta ruta se realizara a través de tiendas de campañas durante todo el recorrido y que tu equipaje será transportado por porteadores.

El Kilimanjaro Marangu

Otra de nuestras propuestas, es la ruta de Kilimanjaro Marangu, una de las más populares de Tanzania, recibiendo alrededor del 75% de los visitantes de este parque. Se trata de un itinerario de solo 5 días, que se recorre tanto ida como vuelta el mismo camino. Es una de las rutas más cortas así como económicas, aunque te ofrecerá paisajes muy variados y diferentes. Se caracteriza por ser un viaje que exige una buena condición física, sobre todo durante la última jornada entre Kibo y la cima ya que se basa en un recorrido marcado por elevadas altitudes aunque no se necesita material especializado.

Por otra parte, este itinerario se realizará a través de la red de refugios con la que cuenta el parque y este se diferenciará de los otros por los distintos refugios que te encontrarás en las diferentes etapas del viaje y es que algunos de ellos se caracterizaran por ser pequeñas campañas para 8 personas con un amplio comedor común, compartido por otros grupos.

El Kilimanjaro Rongai

El Kilimanjaro Rongai, es totalmente distinta a las otras propuestas, pues ofrece una perspectiva diferente sobre el Kilimanjaro siendo un viaje de carácter natural. Este itinerario se realiza por la cuesta noreste uniéndose con la ruta Marangu al llegar a Kibo, donde sigue el mismo camino hasta la cumbre. Algunos de los importantes atractivos que podrás ver en esta ruta son las vistas de la sabana de Kenia así como diferentes cuevas de grandes magnitudes, entre otros, sin olvidarnos de la propia cara norte del Kilimanjaro. Otra particularidad de esta ruta es que la podrás transitar por una zona del macizo más seca haciéndola especial y atractiva para aquel viajero que quiera realizar el viaje durante la estación lluviosa. En este itinerario se utilizaran en todo el recorrido las tiendas de campaña. Se caracteriza por ser una ruta poco recorrida, evitando las masificaciones, y con caminos fácilmente transitables, aun así, se necesita tener una buena condición física sin exigir ninguna dificultad técnica.