Viaje a Tanzania a medida, atardecer en la Gran Sabana

Viaje a Tanzania a medida, atardecer en la Gran Sabana
Viaje a Tanzania a medida - Atardecer en la gran Sabana
Viaje a Tanzania a medida - Atardecer en la gran Sabana
Viaje a Tanzania a medida - Atardecer en la gran Sabana
Viaje a Tanzania a medida - Atardecer en la gran Sabana
  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tanzania

Un safari privado y a medida por Tanzania en el que disfrutaremos de naturaleza y paisajes en un 4×4. Recorreremos los parques nacionales donde habita la mayor concentración de fauna salvaje del planeta, Tarangire, Manyara, Serengeti, Ngorongoro.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania

● Chofer / guía profesional de habla hispana
● Vehículo privado 4x4 todo terreno Toyota Land Cruiser, exclusivo, especialmente preparado para Safari
● Visita de los Parques Nacionales Tarangire, Serengueti y Ngorongoro
● Visita al Cráter del Ngorongoro

SOSTENIBILIDAD DEL VIAJE

● Los alimentos son “kilómetro cero”, los compramos directamente a los productores de la zona, en los mercados locales, en los poblados de pescadores, por lo tanto, son productos frescos y contribuimos con ello al desarrollo de la economía local.
paneles solares.
● En Serengeti nuestros campamentos no tienen estructura fija. Los montamos en mayo y los desmontamos en enero, permitiendo así la regeneración del suelo.
● Los trabajadores son de las comunidades locales, muchos son masais a quienes formamos e integramos en nuestro proyecto. Guías, cocineros, asistentes.
● En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Somos proveedores de Tanzania desde hace 14 años. La conciencia medioambiental se despierta al llegar a espacios naturales como la sabana africana en todo su esplendor, aquí solamente el contacto visual te habla del origen del ser humano. No nos gusta hablar de normas de avistamiento, ni de deberes viajeros, consideramos que el ser humano ha de tener impreso en el corazón la intención de cuidar del Planeta. Lo fabuloso de este viaje es que, aunque no se tenga esa consciencia previa, al entrar en Tarangire, Serengeti, Ngorongoro... De repente te sientes padre y madre de su cuidado y preservación. Estamos comprometidos con las etnias y comunidades locales, a fomentar su economía local y buscar alojamientos que apuesten por la contratación de gentes locales y continúen esta acción de preservación medioambiental. A su vez hacemos especial atención a las visitas de las comunidades o poblaciones de masai, datoga o bosquimanos, intentando no perturbar sus costumbres por invasión del turismo, si no adaptando al viajero a su día a día desde el respeto más profundo y sin pretensiones de acciones por parte de la comunidad local que altere su vida. Nos sentimos absolutamente comprometidos con la Tierra, la fauna y las sociedades locales.
Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Resumen del viaje a Tanzania

DÍA 01: BARCELONA - KILIMANJARO/ARUSHA
DÍA 02: ARUSHA/NDARAKWAI
DÍA 03: NDARAKWAI COMPLETO
DÍA 04: NDARAKWAI/P.N.TARANGIRE
DÍA 05: TARANGIRE/P.N.MANYARA
DÍA 06: MANYARA/VALLE DEL RIFT
DÍA 07: VALLE DEL RIFT /TREKKING OLMOTI (A.C. NGORONGORO) / VALLE DEL RIFT
DÍA 08: VALLE DEL RIFT /SERENGETI
DÍA 09: P.N. SERENGETI COMPLETO
DÍA 10: SERENGETI/A.C.NGORONGORO
DÍA 11: NGORONGORO/ARUSHA/ESPAÑA

Itinerario del viaje a Tanzania

DÍA 01: KILIMANJARO-ARUSHA
Recogida por nuestro representante en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel. Sesión informativa y descripción del itinerario a seguir. Alojamiento en hotel.

DÍA 02: ARUSHA/NDARAKWAI
Después del desayuno y salida hacia Ndarakwai, concesión privada que hace frontera con Amboseli, en Kenya, y con espectaculares vistas del Kilimanjaro, al volcán Monte Meru, Ol Donyo Longido y Ol Dongo Orok. Este campamento está gestionado de forma de forma sostenible junto a la comunidad masai local y donde viven los ejemplares de elefante africano de mayor tamaño. En esta región realizaremos distintas actividades que influyen safaris con vehículos 4x4 abiertos, safaris a pie escoltados por “Morants” /guerreros), de los que se aprende de la naturaleza: el uso medicinal de las plantas, las aves, las huellas de los animales. Alojamiento en tented camp. (DAC)

DÍA 03: NDARAKWAI COMPLETO
Día dedicado a disfrutar de las actividades que se organizan en el campamento. Visitaremos los poblados Masais de la zona, conoceremos como viven, su escuela. Conoceremos sus celebraciones, sus tradiciones. Alojamiento en tented camp. (DAC)

DÍA 04: NDARAKWAI/P.N.TARANGIRE
Después del desayuno, salida hacia el parque nacional de Tarangire. Este parque debe su nombre al río Tarangire, y se caracteriza por una densa vegetación de acacias y bosques mixtos, alrededor del río, además de los enormes árboles y viejos árboles de palma que crecen en toda el área. Safari por el parque. Al salir del parque, sobre las 18:00 pm, visitaremos un poblado Masai, para observar sus actividades diarias que se basan en la ganadería y agricultura. Conoceremos como fabrican sus manyattas, (círculo de chozas), veremos cómo cocinan el roshoro (maíz con leche) y preparar su alimento básico, la sangre de la vaca con su leche los Masais. Conoceremos sus costumbres cotidianas, y como preparan la pasta de maíz. Alojamiento en tented camp (DAC)

DÍA 05: TARANGIRE/ P.N. MANYARA
Después del desayuno, saldremos en dirección al parque nacional del Lago Manyara, famoso por los leones trepadores que habitan en él. Safari por el parque. Alojamiento en tented camp. (DAC).

DÍA 06: MANYARA/VALLE DEL RIFT
Después del desayuno, nos dirigiremos a la zona pre-parque del Manyará, donde realizaremos una excursión en bicicleta acompañados por un guía local que nos enseñará los distintos poblados que residen en esa zona a lo largo del lago. Después disfrutaremos de una comida tradicional en una zona rural muy auténtica en medio de plantaciones de plátanos. Pasaremos la noche en el Valle del Rift. Alojamiento en lodge (DAC).

DÍA 07: VALLE DEL RIFT /TREKKING OLMOTI (A.C. NGORONGORO) / VALLE DEL RIFT
Después del desayuno, partiremos hacia Nainokanoka donde empezaremos nuestro treking por esta zona del valle del Rift, hasta el cráter del Olmoti, un recorrido siempre rodeado de la silueta de los volcanes del Ngorongoro y el Empakai.
Pasaremos la noche en el Valle del Rift. Alojamiento en lodge (DAC)

DÍA 08: VALLE DEL RIFT /SERENGETI
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el parque nacional del Serengeti, pasando por primera vez por el Área de Conservación del Nogorongoro y visitando, de camino, la Garganta de Olduvai. Alojamiento en lodge (DAC)

DÍA 09: P.N. SERENGETI COMPLETO
Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana. Alojamiento en lodge (DAC)

DÍA 10: SERENGETI / AC. NGORONGORO
Este día saldremos muy temprano por la mañana, y nos dirigiremos hacia el Cráter de Ngorongoro. Bajaremos al cráter de Ngorongoro, hábitat de más de 25.000 mamíferos, incluyendo el Rinoceronte Negro, en peligro de extinción. Alojamiento en lodge (D.A.C.)

DÍA 11: NGORONGORO / ARUSHA/ESPAÑA
Después del desayuno, partiremos hacia la ciudad de Arusha y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios. (D.A.)

Precio detallado del viaje a Tanzania

PRECIO POR PERSONA: 4.715 + 356 EUROS DE TASAS EN BASE A 2 PERSONAS

SUPLEMENTO GUÍA DE HABLA HISPANA DURANTE EL SAFARI: 270 EUROS POR GRUPO DE 2 PERSONAS

POSIBILIDAD DE HACER UNA EXTENSION A LA ISLA DE ZANZIBAR: 550 EUROS POR PERSONA 3 NOCHES

El viaje a Tanzania Incluye

- Traslados aeropuerto de Kilimanjaro (Tanzania) / hotel / aeropuerto de Kilimanjaro
- 1 vehículo privado, exclusivo 4x4 especialmente preparado para safari
- Tasas y permisos locales de entrada a los parques nacionales, a la reserva de Sinya y al Cráter de Ngorongoro
- Conductor / guía de habla inglesa
- Pensión completa durante todo el safari (excepto bebidas en los alojamientos) y en régimen de Alojamiento / Desayuno en la ciudad de Arusha.
- Alojamientos y dietas especificados en el itinerario (habitaciones tipo “Standard Room”)
- Agua mineral embotellada durante el safari
- Seguro Flying Doctor
- Vuelos internacionales con KLM clase L /T
- Seguro de viaje y de cancelación AXA/VIPPLUS5000

El viaje a Tanzania No Incluye

- Visado de Tanzania
- Bebidas en lodges y hoteles
- Propinas y extras personales
- Visita al poblado Masai en el Área de Conservación del Ngorongoro. Habrá que negociar el precio in situ (actividad opcional)
- En general, cualquier servicio no especificado como incluido.

Información extendida del viaje a Tanzania

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ACTIVIDADES

Sinya: Safari a pie con guía local; visita Boma Masai; al poblado y alrededores de la zona
Zona Pre-Parque Tarangire: Visita a la tribu Masai
Zona Pre-Parque Manyara: Excursión en bicicleta, acompañados por un guía local.
Area Conservacion De Ngorongoro: Ranger durante el recorrido del trekking al cráter de Olmoti; visita a la Garganta De Olduval: visita al Cráter del Ngorongoro

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

  • Arusha: East African Hotel
    Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Kambi Ya Tembo: Kambi Ya Tembo
    Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: No
  • Tarangire: Maramboi Tented Camp
    Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas sostenibles: Campamento permanente que intenta estar en sintonía con el entorno en el que se encuentra. Utilizan productos de proximidad para el abastecimiento del campamento. Lo trabajadores son en su mayoría de las poblaciones cercanas con tal de incentivar la economía local.
  • Manyara: Losirwa Camp
    Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas sostenibles: Campamento permanente que intenta estar en sintonía con el entorno en el que se encuentra. Utilizan productos de proximidad para el abastecimiento del campamento. Lo trabajadores son en su mayoría de las poblaciones cercanas con tal de incentivar la economía local.
  • Karatu: Afrikan Sunstar Resort
    Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas sostenibles: Casa ecológica con rica flora y fauna.
  • Serengeti: Seronera Wildlife Lodge
    Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas sostenibles: Campamento permanente que intenta estar en sintonía con el entorno en el que se encuentra. Utilizan productos de proximidad para el abastecimiento del campamento. Lo trabajadores son en su mayoría de las poblaciones cercanas con tal de incentivar la economía local.
  • Ngorongoro: Ngorongoro Wildlife Lodge
    Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: No

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI
El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *