Lago Natrón

lago natron tanzania

En el corazón de Tanzania, en el valle del Rift, se encuentra el lago Natrón, de unos 800 Km. cuadrados y aguas salinas. Un lugar inhóspito y alejado de cualquier sitio en el que tan solo los Masais y los flamencos saben extraer de su interior la escasa vida que contiene.
Está situado a unos 25 Km. al norte del Oldonyo Lengai y hace frontera con Kenia. El acceso al lago es complicado ya que las pistas son muy precarias y pantanosas, sin embargo, merece la pena visitar.

El lago Natrón es uno de los lagos más extraños y sorprendentes de la tierra. En ocasiones, sus aguas están teñidas de rojo por la proliferación de algas.
En él se puede apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres. Estas espirales decoran la superficie de sus aguas, así como la sosa se acumula en las orillas como una espuma blanca

El paisaje del Lago Natrón es de los más originales e increíbles del este de África, donde los Masai continúan viviendo de forma tradicional con apenas influencia de la cultura moderna.

Esta zona del lago Natrón ofrece para los amantes de las aves un escenario ideal para su observación y permite disfrutar a pie de sus paisajes, visitando las cascadas de Ngaresero o ascender al Oldonyo Lengai, un volcán que todavía se encuentra en actividad, y que en la lengua Masai significa “Montaña de Dios”.

Más sobre el alojamiento en El lago Natrón

Comparte esta página:

    Síguenos: