El Parque Nacional de Mikumi es un parque magnífico para una visita de fin de semana o como parte de un viaje más largo a Udzungwa o a Ruaha, y es uno de los menos conocidos a nivel internacional.
Ubicado entre las Montañas Uluguru y la gama Lumango, Mikumi es el cuarto parque más grande de Tanzania y situado a sólo 300 kilómetros de Dar en la carretera Tanzam.
Sólo una pequeña sección del parque, alrededor del 20% se ha desarrollado para el turismo y se encuentra al norte de la carretera, y al sur, Mikumi colinda su frontera con la Reserva de caza Selous, y se secciona por la carretera asfaltada entre Dar es Salaam y Iringa. Por lo tanto, la parte más accesible de una milla de 75.000 kilómetros cuadrados (47.000 cuadrados) extensión de desierto que se extiende hacia el este casi hasta el Océano Índico.
A 5 minutos de entrar en el parque nacional se han visto hasta 10 especies de mamíferos grandes. Mikumi también es excelente para la observación de aves y se clasifica como un área importante para las aves por la UICN.
Los visitantes que se quedan dos noches en Mikumi pueden esperar ver leones, un gran número de búfalos, jirafas, elefantes leopales y el serval, entre otros.
Comparte esta página:
Síguenos: